martes, 25 de febrero de 2014

Alfabetización mediática



Este es uno de los puntos del tema uno de la asignatura TIC, aplicada a Educación Social.

Comienzo mi valoración haciendo una pequeña definición de este término de una manera clara y sencilla, siendo la capacidad que tienen las personas para interactuar con los medios de comunicación e información de manera correcta.

Para entender mejor los contenidos dados en este punto hemos realizado tres ejercicios:

El primero, era de manera individual y consistía en buscar una imagen, canción, objeto…. que nos defina y así los demás podrán definirnos a partir de ello. Yo estaba un poco dudosa ya que no sabía muy bien que elegir además una sola cosa me parecía muy complicado, pero aun así tenía estas tres cosas en mente:
·         Imagen hello kitty
·         Imagen de mi abuelo
·         Pañuelo leopardo rosa

El ejercicio número dos, consistía en que dos alumnos de manera voluntaria salen a la pizarra y se colocan de espalda a la una con la otra. A la chica mirando para la pizarra se le ponen una imagen que tiene que describir y así la que esta de espalda a la pizarra tiene  que imaginar lo que le están describiendo y dibujarlo, esta no podrá preguntar nada. Luego se hará de la misma pero el alumno que está de espalda podrá preguntar. La imagen más parecida evidentemente fue la que dibujo preguntando.

En el último ejercicio nos tenemos que poner  por grupos, en el teníamos que seleccionar las noticias que más nos resultaran llamativas para nuestro noticiario, teniendo en cuenta el tiempo, la calidad de la noticia, interés del público, etc. Nos pusimos a ellos y nos dimos cuenta que es mucho más difícil organizar un noticiero de lo que pensábamos.

Y  ahora me pregunto yo, siendo supuestamente nuestra sociedad, moderna ¿las personas son “analfabetas” en cuanto a este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario